dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
dc.contributor.author | Farro Quesquén, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2021-02-26T23:44:05Z | |
dc.date.available | 2021-02-26T23:44:05Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53998 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio fue configurar la logicidad de un Modelo Integrador de
Extensión Universitaria, para mejorar el desarrollo territorial del distrito de
Chachapoyas, la propuesta se sustenta en la perspectiva integral de la
extensión universitaria que integra la visón cultural - empresarial y la
concepción multidimensional del desarrollo territorial, que interrelaciona los
aspectos social –humano, institucional cultural, económico y ambiental
sostenible; se trató de un estudio científico básico propositivo, porque en base
a la caracterización del objeto y la teorización sobre el mismo, se estructuró
una propuesta de solución; en materia de muestra se trabajó con autoridades
municipales, representantes de intuiciones del medio y autoridades
universitarias seleccionadas mediante muestreo no probabilístico; para
facetos de recolección de información se administró una encuesta a los
sujetos muestrales referida a aspectos de la planificación del desarrollo
territorial; los resultados obtenidos evidencian que en porcentajes iguales o
superiores a 50% los representantes encuestados centralmente afirmaron que
las formas de planificación no estaban contribuyendo a un desarrollo territorial
integral; como conclusión capital se precisa que el Modelo Integrador de
Extensión Universitaria, es un sistema coherente, configurado por
componentes como: diagnóstico estratégico, en el que destacan los ejes
dignidad y derechos fundamentales, oportunidad y acceso a servicios,
gobernabilidad, economía e infraestructura y ambiente; visión y misión,
problemas, objetivos, estrategias, planes operativos según dimensiones
social humana, institucional cultural, economía y desarrollo sostenible, así
como los criterios de evaluación del modelo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Modelo Integrador | es_PE |
dc.subject | Extensión Universitaria | es_PE |
dc.subject | Territorial multidimensional | es_PE |
dc.title | Modelo integrador de extensión universitaria para mejorar el desarrollo territorial del Distrito de Chachapoyas, región Amazonas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.author.dni | 04467399 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuli Cristina | |
renati.juror | Vela Melendez, Lindon | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |