Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo integrador de extensión universitaria para mejorar el desarrollo territorial del Distrito de Chachapoyas, región Amazonas
dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
dc.contributor.author | Farro Quesquén, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2021-02-26T23:44:05Z | |
dc.date.available | 2021-02-26T23:44:05Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53998 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio fue configurar la logicidad de un Modelo Integrador de Extensión Universitaria, para mejorar el desarrollo territorial del distrito de Chachapoyas, la propuesta se sustenta en la perspectiva integral de la extensión universitaria que integra la visón cultural - empresarial y la concepción multidimensional del desarrollo territorial, que interrelaciona los aspectos social –humano, institucional cultural, económico y ambiental sostenible; se trató de un estudio científico básico propositivo, porque en base a la caracterización del objeto y la teorización sobre el mismo, se estructuró una propuesta de solución; en materia de muestra se trabajó con autoridades municipales, representantes de intuiciones del medio y autoridades universitarias seleccionadas mediante muestreo no probabilístico; para facetos de recolección de información se administró una encuesta a los sujetos muestrales referida a aspectos de la planificación del desarrollo territorial; los resultados obtenidos evidencian que en porcentajes iguales o superiores a 50% los representantes encuestados centralmente afirmaron que las formas de planificación no estaban contribuyendo a un desarrollo territorial integral; como conclusión capital se precisa que el Modelo Integrador de Extensión Universitaria, es un sistema coherente, configurado por componentes como: diagnóstico estratégico, en el que destacan los ejes dignidad y derechos fundamentales, oportunidad y acceso a servicios, gobernabilidad, economía e infraestructura y ambiente; visión y misión, problemas, objetivos, estrategias, planes operativos según dimensiones social humana, institucional cultural, economía y desarrollo sostenible, así como los criterios de evaluación del modelo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Modelo Integrador | es_PE |
dc.subject | Extensión Universitaria | es_PE |
dc.subject | Territorial multidimensional | es_PE |
dc.title | Modelo integrador de extensión universitaria para mejorar el desarrollo territorial del Distrito de Chachapoyas, región Amazonas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.author.dni | 04467399 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuli Cristina | |
renati.juror | Vela Melendez, Lindon | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [504]