Show simple item record

dc.contributor.advisorCruzado Villanueva, Jhonatan Enmanuel
dc.contributor.advisorChávez Prado, Pedro Nicolas
dc.contributor.authorLopez Garcia, Lyuliana Mercedes
dc.date.accessioned2021-03-03T19:50:26Z
dc.date.available2021-03-03T19:50:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54244
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal es Proponer el diseño arquitectónico de un Centro educativo en la educación básica regular en el distrito de El Agustino. En cuanto al espacio educativo se consideró una teoría, el Método Montessori, este método se basa en la independencia de los alumnos por descubrir su potencial por sí mismo, ello proporciona que el estudiante se vuelva más creativo, crítico y desarrolle un conocimiento profesional de acuerdo a sus habilidades, así mismo se implementó la teoría Constructivista, donde el estudiante construye su propio aprendizaje mediante sus conocimientos previos así mismo el aprendizaje se vuelve más activo, el estudiante interpreta sus ideas. El carácter de medición es cualitativo, con un diseño de investigación fenomenológico. Se utilizo como referencia a tres casos exitosos de centros educativos y el tamaño del muestreo es no probabilístico, tipo a criterio del investigador. La valides de los instrumentos se obtuvo mediante el juicio de expertos. La recolección de datos se obtuvo mediante dos instrumentos, la entrevista y la ficha de observación de casos exitosos. El análisis de datos se realizó aplicando los dos instrumentos, lo cual se evidencio que los centros educativos deben contar con un análisis bioclimático, así mismo la conexión del medio exterior como integración al equipamiento y la relación que existe en cada ambiente educativo. Finalmente se puede concluir que en la aplicación de los instrumentos hubo mucha relación en cuanto a la importancia de analizar un terreno antes de ser diseñado, así mismo estos deben presentar condiciones adecuadas de habitabilidades, debe existir una adecuada fluidez de cada ambiente educativo y por último la integración de un elemento para fortalecer la relación interior y exterior del proyecto y este brinde un beneficio a la comunidad.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectCalidad educativaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectDiseño arquitectónicoen_US
dc.titleCentro educativo en la educación básica regular, en el distrito de El Agustino: La arquitectura un aporte para el desarrollo de la educaciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineArquitecturaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaen_US
thesis.degree.nameArquitectaen_US
dc.description.sedeLima Esteen_US
dc.description.escuelaEscuela Académico Profesional de Arquitecturaen_US
dc.description.lineadeinvestigacionArquitectónicoen_US
renati.advisor.dni45210124
renati.advisor.dni09140833
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4452-0027en_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4411-8695en_US
renati.author.dni75665334
renati.discipline731026en_US
renati.jurorEsteves Saldaña, Teddy Ivan
renati.jurorCruzado Villanueva, Jhonatan Enmanuel
renati.jurorChávez Prado, Pedro Nicolás
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08en_US
dc.publisher.countryPEen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record