Show simple item record

dc.contributor.advisorCruzado Villanueva, Jhonatan Enmanuel
dc.contributor.advisorChávez Prado, Pedro Nicolás
dc.contributor.authorLopez Garcia, Lyuliana Mercedes
dc.date.accessioned2021-03-03T19:50:26Z
dc.date.available2021-03-03T19:50:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54244
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal es Proponer el diseño arquitectónico de un Centro educativo en la educación básica regular en el distrito de El Agustino. En cuanto al espacio educativo se consideró una teoría, el Método Montessori, este método se basa en la independencia de los alumnos por descubrir su potencial por sí mismo, ello proporciona que el estudiante se vuelva más creativo, crítico y desarrolle un conocimiento profesional de acuerdo a sus habilidades, así mismo se implementó la teoría Constructivista, donde el estudiante construye su propio aprendizaje mediante sus conocimientos previos así mismo el aprendizaje se vuelve más activo, el estudiante interpreta sus ideas. El carácter de medición es cualitativo, con un diseño de investigación fenomenológico. Se utilizo como referencia a tres casos exitosos de centros educativos y el tamaño del muestreo es no probabilístico, tipo a criterio del investigador. La valides de los instrumentos se obtuvo mediante el juicio de expertos. La recolección de datos se obtuvo mediante dos instrumentos, la entrevista y la ficha de observación de casos exitosos. El análisis de datos se realizó aplicando los dos instrumentos, lo cual se evidencio que los centros educativos deben contar con un análisis bioclimático, así mismo la conexión del medio exterior como integración al equipamiento y la relación que existe en cada ambiente educativo. Finalmente se puede concluir que en la aplicación de los instrumentos hubo mucha relación en cuanto a la importancia de analizar un terreno antes de ser diseñado, así mismo estos deben presentar condiciones adecuadas de habitabilidades, debe existir una adecuada fluidez de cada ambiente educativo y por último la integración de un elemento para fortalecer la relación interior y exterior del proyecto y este brinde un beneficio a la comunidad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.titleCentro educativo en la educación básica regular, en el distrito de El Agustino: La arquitectura un aporte para el desarrollo de la educaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitectónicoes_PE
renati.advisor.dni45210124
renati.advisor.dni09140833
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4452-0027es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4411-8695es_PE
renati.author.dni75665334
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorChávez Prado, Pedro Nicolás
renati.jurorCruzado Villanueva, Jhonatan Enmanuel
renati.jurorEsteves Saldaña, Teddy Ivan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess