Los videojuegos y la escasez de comunicación en los jóvenes entre 15 - 25 años en Portal Gaming Perú, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó en jóvenes de 15-25 años en Portal
Gaming, teniendo como objetivo general determinar de qué manera los
videojuegos provocan escasez de comunicación en los jóvenes entre 15-25 años
en Portal Gaming Perú, 2020.
Esta investigación corresponde al tipo aplicado, con diseño no experimental,
de nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por
120 jovenes de 15-25 años, seguidores y visitantes de Portal Gaming, a los
cuales se aplicó un cuestionario tipo escala de Likert. Se usaron análisis
descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el coeficiente de correlación
Spearman.
Los resultados arrojan que el 1.7 % de los jóvenes de 15-25 años en Portal
Gaming Perú percibe que el nivel de videojuegos es bajo, el 55,0% es medio y el
43.3 % es alto. Mientras que, el 0.8 % de los jóvenes entre 15-25 años en Portal
Gaming Perú, 2020 percibe que la escasez de comunicación es bajo, el 23.3 % es
medio y el 75.8 % es alto. Igualmente, se demostró que existe una relación entre
los videojuegos y la escasez de comunicación en los jóvenes entre 15-25 años en
Portal Gaming Perú, 2020. Según los resultados obtenidos (p=0.000<0.05) se
rechazó la Hipótesis nula (Ho) y se aceptó la Hipótesis Alterna (Hi) concluyendo
así que los videojuegos se relaciona de forma positiva moderada (Rho=0.521) con
la escasez de comunicación.
Collections
- Callao [92]