Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y el nivel de autoestima en los estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa “Pedro E. Paulet Mostajo”- Huacho en el año 2014
dc.contributor.advisor | Quiñones Castillo, Karlo Ginno | |
dc.contributor.author | Calderón Ávila, Elida Flor | |
dc.contributor.author | Cristóbal Espinoza, Norma | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T18:28:38Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T18:28:38Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5481 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Clima social familiar y el nivel de autoestima” es de tipo descriptivo correlacional tiene como finalidad determinar la relación entre el clima familiar y el nivel de autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa “Pedro E. Paulet” del distrito de Huacho, 2014”. Es un estudio no experimental, bajo el enfoque cuantitativo, donde se ha medido la correlación entre dos variables, la población estuvo constituida por 267 estudiantes y se tomó una muestra de 158 estudiantes. Como instrumento de diagnóstico fue utilizado el cuestionario de FES de Moos y Trickett año 1974 y se analizaron tres dimensiones del clima familiar y cuatro dimensiones de la autoestima a través del inventario de autoestima de Stanley Cooper Smith (SEI) versión escolar con su respectiva variable y confiabilidad. Se ha encontrado que existe una correlación baja, entre la variable Clima Social Familiar y la variable Nivel de Autoestima, siendo esta Correlacion de Spearman(r) = 0.300 en los estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa “Pedro E. Paulet Mostajo”- Huacho,2014. Concluyendo que si existe una relación de dependencia entre ellas. De acuerdo al estudio realizado sobre el clima familiar y el nivel de autoestima en la I.E. se debe realizar actividades que involucren a los padres de familia y estudiantes para desarrollar su integración, participación y seguridad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.subject | Desarrollo y estabilidad | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y el nivel de autoestima en los estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa “Pedro E. Paulet Mostajo”- Huacho en el año 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2631]