dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia del Pilar | |
dc.contributor.author | Rojas Fernández, Lucy Maribel | |
dc.date.accessioned | 2021-03-19T11:57:21Z | |
dc.date.available | 2021-03-19T11:57:21Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54993 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de uso y apropiación de las TIC
en las instituciones educativas de la Red N° 07 - Ugel N° 06 - Ate, 2020.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel descriptivo y
diseño no experimental. El instrumento usado para la recolección de datos fue un
cuestionario con 25 ítems, se determinó el grado de confiabilidad mediante el Alfa de Cron
Bach, la cual alcanzó una alta confiabilidad de 0,918 y la validez del contenido del
instrumento fue validado por metodólogos y maestros de la Escuela de Postgrado de la
Universidad Cesar Vallejo. Para determinar el tamaño de la muestra se utilizó el muestreo
probabilístico aleatorio simple, representados por 98 docentes de una población de 132
docentes del nivel secundario de la Red N° 07 de la Ugel N° 06.
Para la recolección de datos se aplicó una encuesta en forma virtual, utilizando el
formulario de Google enviado a través de un link al WhatsApp personal de la muestra
seleccionada. Los datos fueron procesados aplicando el software Excel y Spss versión 25 y
se determinó que el 65,3% de docentes encuestados perciben un nivel alto, el 33,7% un nivel
medio y solo el 1% un nivel bajo. En términos generales la mayoría de los docentes
encuestados perciben un nivel alto al uso y apropiación de las TIC en las instituciones | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.title | Uso y apropiación de las TIC en las Instituciones Educativas de la Red N° 07 – UGEL N° 06 – Ate, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.author.dni | 09374110 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Alarcón Diaz, Mitchel Alberto | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemí | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |