dc.contributor.advisor | Díaz Saucedo, Severino Antonio | |
dc.contributor.author | Naupari Holguin, Natali Rosali | |
dc.date.accessioned | 2021-03-20T06:50:47Z | |
dc.date.available | 2021-03-20T06:50:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55109 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tiene por objetivo general determinar la relación entre
fidelización y atención al cliente en la empresa Makro Supermayorista S.A.,
Independencia, 2019. Las teorías que sustentan la investigación son: según Kotler
nos explica que la fidelización es importante, la mayoría de empresas exitosas
desarrollan programas que fidelizan y hacen que sus clientes sean permanentes,
adicional a ello ofrecen mayor valor y satisfacción para crear vínculos más fuertes
con los clientes, así mismo, según Zelada nos menciona que la atención al cliente
abarca actividades realizadas por la entidad que busca incrementar el grado de
satisfacción de sus clientes, de esta forma multiplica la meta de sus ventas, se
puede aprovechar al máximo potenciales clientes. La investigación tuvo un método
hipotético – deductivo, de tipo aplicada, nivel descriptivo – correlacional, diseño no
experimental de corte transversal, y de enfoque cuantitativo. La población de
estudio fue infinita, la muestra fue de 60 clientes que acuden diariamente a la
empresa, el muestreo fue no probabilístico con técnica por conveniencia. Se han
obtenido los datos a través de un cuestionario tipo Likert de 25 ítems y los datos se
procesaron usando el método estadístico inferencial para la prueba de hipótesis.
Se tuvo como resultado una correlación de Rho Spearman de 0,189 positiva débil
o baja y además la significancia de 0,149, es mayor a 0,05, entonces de acuerdo a
la regla de decisiones se acepta la H0, es decir no se aprobó que existe una relación
significativa entre fidelización y atención al cliente en la empresa Makro
Supermayorista S.A., Independencia – 2019, se tiene como conclusión que el
objetivo general de la investigación no se cumplió, dado que se determinó que no
existe relación entre la fidelización y la atención al cliente en la empresa Makro
Supermayorista S.A. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Fidelización de cliente | es_PE |
dc.subject | Atención al cliente | es_PE |
dc.subject | Marketing | es_PE |
dc.title | Fidelización y atención al cliente en la empresa Makro Supermayorista S.A., Independencia, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Empresas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración de Empresas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Marketing | es_PE |
renati.advisor.dni | 07162975 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9543-0828 | es_PE |
renati.author.dni | 76583731 | |
renati.discipline | 413056 | es_PE |
renati.juror | Carranza Estela, Teodoro | |
renati.juror | Dávila Arenaza, Victor Demetrio | |
renati.juror | Díaz Saucedo, Severin Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |