La comprensión inferencial de textos narrativos en niños de educación inicial independencia, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar el nivel de la
comprensión inferencial de textos narrativos que presentan los niños de educación
inicial independencia, 2019; se basó en la teoría cognitiva, el proceso de
aprendizaje que se adquiere de manera interna donde se desarrolla la atención, la
percepción, siendo a través de sus conocimientos previos donde se acomoda la
nueva información y se dé un nuevo aprendizaje significativo para el niño. fue de
enfoque cuantitativo, El tipo de investigación fue básica, de nivel descriptiva simple,
de diseño no experimental, corte transversal, la población muestra estuvo
conformada por 53 niños de 5 años de educación inicial. La técnica la observación
y el instrumento de recolección de datos fue mediante la lista de cotejo que fueron
revisados y validados por experto en el tema. Los resultados evidencian que un
94,3% de los niños, se encuentra en un nivel alto en la comprensión inferencial de
textos narrativos, mientras un 5.66%, se encuentran en un nivel bajo. Se llegó a la
conclusión que los niños logran comprender e inferenciar un texto narrativo, cuando
es capaz de interpretar, deducir, interiorizar una información el cual lo relaciona con
sus saberes previos de manera autónoma, este vínculo ayuda a la construcción de
un nuevo conocimiento y al fortalecimiento su desarrollo cognitivo.
Collections
- Lima Norte [776]