Calidad de atención y satisfacción del usuario de la farmacia del Hospital de Huaycán 2020
Date
2021Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario de la Farmacia
del Hospital de Huaycán 2020.
El tipo de investigación fue no experimental, hipotético deductivo y de nivel
correlacional. La población de estudio fue compuesta por los usuarios de la
farmacia del hospital de huaycan, la muestra estuvo conformada por 40 usuarios y
el tipo de muestreo fue el no probabilístico por conveniencia debido a la
cuarentena por la pandemia de Covid-19. Para recoger los datos sobre las
variables se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario
conteniendo 38 preguntas. Tuvo como hipótesis general: La calidad de atención
se relaciona significativamente con el nivel de satisfacción de los usuarios de la
Farmacia del Hospital de Huaycán, la cual se determinó estadísticamente
teniendo como resultado un coeficiente de correlación igual a 0,599 por lo tanto es
una relación positiva considerable. Por lo tanto podemos decir que a una mejor
calidad de servicio, habrá usuarios más satisfechos.
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