Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorGutiérrez Romaní, Maritza Olinda
dc.contributor.authorPérez Díaz, Zayda
dc.date.accessioned2017-11-22T20:58:46Z
dc.date.available2017-11-22T20:58:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5550
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre la agresividad escolar y el aprendizaje social en los estudiantes de primaria de la I.E. N° 5127 “Mártir José Olaya”, Pachacutec, Ventanilla, 2014” y como problema general ¡Cuál es la relación que existe entre la agresividad escolar y el aprendizaje social en los estudiantes de primaria de la I.E. N° 5127 “Mártir José Olaya”, Pachacutec, Ventanilla, 2014” Es un estudio de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó una muestra no probabilística, por conveniencia con un total de 150 alumnos del 6to grado de educación primaria. Los instrumentos de evaluación fueron el cuestionario de Agresividad, creado por Buss& Perry y el cuestionario basado en la Escala de clima Social Familiar de R.H. Moos, obteniéndose la validez y confiabilidad de ambos; a través de juicio de expertos y prueba de Richardson Kuder (KR-20). Los resultados indicaron una correlación inversa y significativa (r= -0.651 , p menor 0,05) por lo que se concluye que existe una relación inversa entre agresividad escolar y aprendizaje social en los estudiantes de primaria de la I.E. N° 5127 “Mártir José Olaya”, Pachacutec, Ventanilla, 2014”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEl aprendizaje sociales_PE
dc.titleAgresividad escolar y la relación con el aprendizaje social en los estudiantes de primaria de la I.E. N° 5127 “Mártir José Olaya”, Pachacútec, Ventanilla, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess