dc.contributor.advisor | Lavado Enríquez, Juana Maribel | |
dc.contributor.author | Castillo Rutti, Alvaro Enrique | |
dc.contributor.author | Chávarri Vásquez, Alex Joel | |
dc.date.accessioned | 2021-03-26T03:55:05Z | |
dc.date.available | 2021-03-26T03:55:05Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55690 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación titulada diseño de mezcla asfáltica incorporando
caucho reciclado en Lima, 2020 tuvimos como objetivo determinar la influencia de
la incorporación del caucho reciclado a un diseño de mezcla asfáltica, la
metodología de la tesis es de tipo aplicada; diseño de investigación es experimental
de enfoque cuantitativo con población y muestra de 24 briquetas distribuidas en 12
de forma porcentual 0%, 5%, 5.5%, 6% y 6.5% de cemento de asfalto y 12 muestras
modificadas con un diseño de 0%, 5%, 5.5%, 6% y 6.5% incorporando 1.5% de
caucho reciclado, se realizó 3 briquetas por cada porcentaje de C.A. Se utilizó como
instrumentos, la ficha técnica normalizada , los resultados obtenidos fueron 6.20%
de contenido óptimo de cemento asfáltico, se determina una resistencia a la
compresión de 2.5 Mpa teniendo límite máximo de 2.1 Mpa, porcentaje de vacíos
de 4.5% basado al contenido óptimo de C.A. , determinamos la estabilidad del
material siendo de 14 kN el cual es aceptable con un límite de 15 kN y un flujo de
16 mm la cual está fuera del intervalo legal, llegando a la conclusión que la
incorporación del caucho reciclado logra una determinación positiva en porcentaje
de vacíos con un promedio de 4.5 % de un intervalo de 3% y 5%, una resistencia
la compresión de 2.5 Mpa, resistencia conservada de 79%, resistencia retenida de
83%. Estabilidad sobre flujo de 3515.7 kg/cm, estabilidad de 13.9 kN, peso unitario
2.359 kg/m3. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asfalto | es_PE |
dc.subject | Materiales bituminosos | es_PE |
dc.subject | Caucho | es_PE |
dc.subject | Pavimento - diseño y construcción | es_PE |
dc.title | Diseño de mezcla asfáltica en caliente con la incorporación de caucho reciclado en Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 32971325 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9852-4651 | es_PE |
renati.author.dni | 48277612 | |
renati.author.dni | 73598948 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Arévalo Lazo, Tania | |
renati.juror | Lavado Enríquez, Juana Maribel | |
renati.juror | Patazca Rojas, Pedro Ramon | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |