Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorOlivares Gutierrez, Pamela Charito
dc.date.accessioned2021-04-06T19:11:52Z
dc.date.available2021-04-06T19:11:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56440
dc.description.abstractLa presente investigación, basada en el enfoque constructivista, tuvo por finalidad determinar que las Estrategias cognitivas mejoran la Comprensión lectora en inglés en estudiantes de secundaria de la ciudad de Trujillo durante el año 2020. Se trabajó con un diseño cuasi experimental y se utilizó un instrumento validado por expertos en idioma inglés y en metodología de la investigación; así mismo, se realizó la prueba de confiabilidad a través del KR-20. La prueba objetiva Reading comprehension exam fue elaborada por la investigadora y se aplicó a 114 estudiantes para recoger información. Los datos se procesaron usando el programa Excel y SPSS-V25. Los resultados evidencian que el 86.7% del grupo experimental se ubican en el nivel logro esperado, en comparación con los resultados iniciales que presentaban al 83.3% en inicio. Resultados semejantes se obtuvieron en las dimensiones obtiene información del texto escrito, infiere e interpreta información del texto escrito y reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto. La prueba de Wilcoxon indicó un valor p menor al nivel de significancia, como resultado de la comparación entre la preprueba y posprueba del grupo experimental, concluyendo que las estrategias cognitivas promueven la mejora de la comprensión lectora en inglés.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.titleEstrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora en inglés en estudiantes de educación secundaria, Trujillo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17974171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4829-6544es_PE
renati.author.dni42209045
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCruzado Vallejos, María Peregrina
renati.jurorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
renati.jurorPérez Azahuanche, Manuel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess