Plan de negocios de una aplicación móvil para la comercialización de bienes de segundo uso en Chiclayo
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como propósito diseñar un Plan de Negocios de
un Aplicativo Móvil, que permita mejorar la comercialización de bienes de
segundo uso en el distrito de Chiclayo. Para su desarrollo, se aplicó el método
de la entrevista, encuesta y revisión documentaria. En la primera fase del
diagnóstico, se trabajó con una muestra de 273 elementos, las cuales fueron
calculadas a través de un muestreo aleatorio simple, teniendo como principal
característica tener entre 18 a 64 años de edad, que posean un smartphone y
redes sociales. Los datos fueron procesados a través del Microsoft Excel.
Mostrando como resultados relevantes que, las transferencias bancarias, uso de
Yape y tarjetas de crédito son los principales medios de pago más utilizados;
siendo los equipos tecnológicos, electrónicos, ropa y calzado; los más adquiridos
a través de Facebook o canales tradicionales, pues no existe un App para este
mercado. Luego del análisis de resultados, se concluye que la seguridad,
confianza del vendedor y ejecución de pagos online, son algunos de los factores
influyentes, como precios accesibles y conciencia ambiental. Finalmente, se
recomienda identificar fondos de cofinanciamiento para lograr el escalamiento
del StartUp.
Collections
- Chiclayo [331]