Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbajal Cornejo, Katherine
dc.contributor.authorBravo Inuma, Junior Lino
dc.date.accessioned2021-04-07T08:49:29Z
dc.date.available2021-04-07T08:49:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56513
dc.description.abstractUna de las grandes importancias de la comunicación asertiva, es el de poder mejorar las relaciones interpersonales, ayudar a que estas puedan sobrellevarse, causando un efecto en cadena, mejorando las relaciones interpersonales, pero a la misma vez, mejora todos los aspectos relevantes para los individuos. El presente estudio se realizó desde una realidad problemática identificada en los docentes del nivel secundario de una institución educativa, tuvo como objetivo determinar si las técnicas de comunicación asertiva mejoran las relaciones interpersonales en los docentes de nivel secundario en la institución educativa nacional. Se hace conocimiento a la vez que la muestra estuvo conformado por la totalidad de lapoblación, siendo estos, 40 docentes del nivelsecundario, a quienes se les aplico el cuestionario de relaciones interpersonales para la medición de la variable dependiente, dicho cuestionario contiene 20 ítems, donde se plantean interrogantes sobre las dimensiones de las relaciones interpersonales, la estructura del cuestionario se compone por 8 indicadores que se agrupan en 3 dimensiones que se responden teniendo presente sus alternativas a la escala de Likert, cuyas dimensiones son: Habilidades comunicativas, Compromiso Organizacio nal y Liderazgo Docente, según Arce y Malvas (2014). Agregando a lo anterior, la metodología de la investigación corresponde a un diseño pre experimental por medio de pre y post test, además, el tipo de investigación Aplicativa y cuantitativa. Finalmente se concluye que el Programa de técnicas de comunicación asertiva ejecutado fue efectivo, debido a que posee un p_valor = 0,006 < 0,05, asegurando de esta manera, que el programa de comunicac ión asertiva mejoro significativamente las relaciones interpersonales en los docentes del nivel secundario de la institución educativa. Por último, se recomienda, seguir poniendo atención a la variación de sus relaciones interpersonales, interviniendo con nuevas e innovadoras técnicas de comunicación asertiva.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleTécnicas de comunicación asertiva para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de una institución educativa en el distrito de La Victoriaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicología Organizacionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología Organizacionales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo organizacionales_PE
renati.advisor.dni16785153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3339-9217es_PE
renati.author.dni75479181
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCabanillas Palomino, Roxana
renati.jurorMoreno Medina, Marvin Joel
renati.jurorVargas Pérez, Norma Haydeé
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess