Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Huamán, Humberto Iván
dc.contributor.authorNavarro Castillo, Wilmer
dc.date.accessioned2021-04-07T22:04:10Z
dc.date.available2021-04-07T22:04:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56594
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo determinar la eficacia de la Técnica de lectura “SSR” en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del Tercero de secundaria de la IE Víctor Raúl Haya de la Torre – Sullana-2020. Se realizó una indagación aplicada, con diseño cuasi experimental, siendo la población 135 estudiantes y la muestra 34 educandos para el grupo experimental y 34 en el grupo control. Se aplicó el Pre test para diagnosticar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes. Luego se ejecutó el Programa de mejora al grupo experimental. Posteriormente se empleó un cuestionario para identificar el grado de utilización de técnicas de lectura y el Post test para verificar resultados. Para el procesamiento y análisis estadístico se trabajó con la estadística descriptiva en cantidades y porcentajes. Y en lo referente a la estadística inferencial, con las interpretaciones T Student, cálculo de medias y desviaciones. Por resultados, tenemos que el grupo control obtuvo en la prueba de inicio 9.56 y en la prueba de salida 11.09, mientras que el grupo experimental de tener 9.38 subió a 16.38. Se concluye que si hay eficacia del programa aplicado en la mejora de la lectura de textos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.titleLa Técnica de lectura “SSR” y la comprensión lectora de estudiantes del tercero de secundaria de una institución educativa, Sullana-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni43128084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8720-4959es_PE
renati.author.dni03613655
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorMorales Huamán, Humberto Iván
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess