dc.contributor.advisor | Morales Huamán, Humberto Iván | |
dc.contributor.author | Navarro Castillo, Wilmer | |
dc.date.accessioned | 2021-04-07T22:04:10Z | |
dc.date.available | 2021-04-07T22:04:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56594 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la eficacia de la
Técnica de lectura “SSR” en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes
del Tercero de secundaria de la IE Víctor Raúl Haya de la Torre – Sullana-2020.
Se realizó una indagación aplicada, con diseño cuasi experimental, siendo la
población 135 estudiantes y la muestra 34 educandos para el grupo experimental y
34 en el grupo control.
Se aplicó el Pre test para diagnosticar el nivel de comprensión lectora de los
estudiantes. Luego se ejecutó el Programa de mejora al grupo experimental.
Posteriormente se empleó un cuestionario para identificar el grado de utilización de
técnicas de lectura y el Post test para verificar resultados. Para el procesamiento y
análisis estadístico se trabajó con la estadística descriptiva en cantidades y
porcentajes. Y en lo referente a la estadística inferencial, con las interpretaciones T
Student, cálculo de medias y desviaciones.
Por resultados, tenemos que el grupo control obtuvo en la prueba de inicio
9.56 y en la prueba de salida 11.09, mientras que el grupo experimental de tener
9.38 subió a 16.38. Se concluye que si hay eficacia del programa aplicado en la
mejora de la lectura de textos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento | es_PE |
dc.title | La Técnica de lectura “SSR” y la comprensión lectora de estudiantes del tercero de secundaria de una institución educativa, Sullana-2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 43128084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8720-4959 | es_PE |
renati.author.dni | 03613655 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Morales Huamán, Humberto Iván | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |