Desempeño docente y gestión curricular en una Unidad Educativa de Puerto López, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Estudio básico de diseño correlacional que tuvo como objetivo general determinar
la relación entre desempeño docente y gestión curricular en una Unidad Educativa
de Puerto López, 2020. Mediante un muestreo no probabilístico se obtuvo una
muestra de 55 docentes. Los datos fueron analizados de forma descriptiva
mediante tablas cruzadas, y de forma inferencial mediante el coeficiente de
correlación de Spearman, al encontrarse una distribución asimétrica de las
puntuaciones. Los resultados indican una relación grande y estadísticamente
significativa entre el desempeño docente y la gestión curricular (r = .660, p = .000
< 0.05). Al realizar el análisis por dimensiones, se encontraron relaciones grandes
y significativas entre el desempeño docente y estrategias metodológicas y
didácticas (r = 741, p = .000 <0.05), evaluación de aprendizaje (r = 742, p = .000
<0.05) y uso de materiales y recursos (r = 558, p = .000 <0.05). Así mismo, la
gestión curricular mostró correlatos grandes y significativos estadísticamente con
la preparación para el proceso de aprendizaje (r = 674, p = .000 <0.05), el desarrollo
de proceso de aprendizaje (r = 608, p = .000 <0.05) y la competencia profesional e
identidad (r = 661, p = .000 <0.05).
Collections
- Piura [1575]