Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
dc.contributor.authorSánchez Herrera, Henry Vladimir
dc.date.accessioned2021-04-11T05:34:28Z
dc.date.available2021-04-11T05:34:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56952
dc.description.abstractLa presente investigación es un trabajo de tipo correlacional teniendo como fin determinar la relación entre clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Pisco, año 2019. La metodología utilizada es de tipo básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental descriptiva. Se trabajó con una población de 80 estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el área de ciencias sociales. Se aplicó 1 cuestionario con una confiabilidad estadística, para la variable “clima social familiar” con 0.778. El coeficiente de correlación de “Rho de Spearman” es igual a ,456 puntos por lo que se determina que existe correlación positiva entre el clima social familiar y el rendimiento académico. Así mismo se encontró relación con las dimensiones relación y desarrollo con la variable rendimiento académico, pero, no existe relación significativa entre la dimensión estabilidad y la variable rendimiento académico. Los resultados obtenidos aceptan la hipótesis general y las específicas relación y desarrollo, la hipótesis nula se acepta en el caso de la específica estabilidad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleClima social familiar y su relación con el rendimiento académico en una institución educativa de Pisco, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09728050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0027-5701es_PE
renati.author.dni41445614
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
renati.jurorAncaya Martínez, María
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemí
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess