Evaluación y ejecución presupuestaria en la gestión pública del Ministerio de Educación, 2010 al 2019
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó para determinar que la evaluación y ejecución
presupuestaria influyen en la gestión pública del Ministerio de Educación. Año 2010
al 2019, se utilizó un modelo mixto, en el enfoque cuantitativo se comprobó la
hipótesis principal de modo significativo es la ejecución presupuestal la que influye
en la gestión pública, con un nivel de investigación explicativo estableciéndose la
causalidad entre la evaluación, ejecución y gestión pública. En la parte cualitativa
el objetivo conocer el modo como influye la evaluación y ejecución presupuestaria
influyen en la gestión pública del Ministerio de Educación, el propósito fue práctico,
se basó en un método indagatorio o exploratorio, en base a un estudio de casos
con enfoque instrumental a fin de fundamentar la generalidad de la teoría, estos
resultados nos llevaron a concluir que no solo la ejecución presupuestal influyen en
la gestión pública, para el cumplimiento de los objetivos estratégicos del Ministerio
de Educación y que debe haber una forma de comunicar el cumplimiento de los
objetivos intangibles, así mismo es indispensable modernizar la gestión pública y
financiamiento institucional del sistema educativo, además de fortalecer el acceso
a una formación de calidad con equidad en los estudiantes de la educación técnicoproductiva
y superior.
Collections
- Lima Norte [815]