Calidad de servicio y satisfacción de las usuarias víctimas de violencia familiar y sexual del Centro Emergencia Mujer Satipo 2019
Date
2021Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las
variables calidad de servicio y satisfacción de las usuarias víctimas de violencia familiar
y sexual del Centro Emergencia Mujer de Satipo en el periodo 2019. El tipo de
investigación fue básica de diseño no experimental, descriptivo correlacional. La
población fue de 101 usuarias y la muestra fue de 81 participantes, derivado por un
muestreo circunstancial. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, mediante
la aplicación de los instrumentos, el cuestionario de calidad de servicio y el cuestionario
de satisfacción de la usuaria, ambos de elaboración propia destinados a medir las
variables en cuestión. Los resultados indican que el 51.85% de participantes considera
que hay una buena calidad de servicio y el 44.44% se siente muy satisfecha en la
atención recibida en el CEM Satipo. Se concluyó que, si existe una relación
estadísticamente significativa, directa y moderada entre las variables, con valor de Rho
de Spearman = 0.572 y tc calculada es mayor que la tt teórica (6.204 > 2,02) por lo
que, se aceptó la hipótesis alterna (Ha).
Collections
- Lima Norte [7428]