Programa “Leo y Comprendo bien” para mejorar en la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de una institución educativa de San Juan de Lurigancho
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo de investigación titulado Programa “Leo y comprendo
bien” para mejorar en la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado
de una institución educativa de San Juan de Lurigancho. Se planteó como problema de investigación: ¿Cómo la aplicación del programa “Leo y comprendo
bien” influye en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de
primaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho? Teniendo
como objetivo general determinar que la aplicación del programa “Leo y comprendo bien” influye en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo
grado de primaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho. Esta
investigación fue un estudio de tipo aplicativo, con un diseño cuasi experimental
en una muestra de 54 niños de las cuales se seleccionó un grupo control y un
grupo experimental de 27 estudiantes en cada grupo. Todos ellos estudiantes
del 2 º grado de educación primaria del colegio La Libertad del distrito de San
Juan de Lurigancho. Se aplicó el instrumento (pre test) a la muestra seleccionada
(grupo experimental y grupo control). Así mismo se desarrolló las 16 sesiones
del programa “Leo y comprendo bien” al grupo experimental. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un aprendizaje significativo como efecto
de la aplicación del Programa “Leo y comprendo bien” en la comprensión lectora
de los estudiantes del colegio La Libertad de San Juan de Lurigancho, se hallaron diferencias significativas (p < 0,05).
Collections
- Lima Norte [620]
The following license files are associated with this item: