Show simple item record

dc.contributor.advisorMory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.authorCabello Torres, Ada Madeleine
dc.date.accessioned2021-04-13T18:39:48Z
dc.date.available2021-04-13T18:39:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57129
dc.description.abstractLos juegos verbales son actividades significativamente asociadas a la expresión oral estudiantes de pre-escolar. El objetivo general fue determinar el grado de asociación entre ambos factores en estudiantes de 5 años de la I.E.I 652-02 Santa Rosa de Lima, 2020. La investigación básica correspondió a un diseño no experimental, cuantitativo, descriptivo, de corte transversal y correlacional. Se analizó una muestra no probabilística conformada por 26 estudiantes aplicando una guía de observación como instrumento de medición. Los resultados mostraron un comportamiento no paramétrico con asociación significativa entre los juegos verbales y la expresión oral (p=0.0) y una relación alta y positiva (RSpearman=0,812). El porcentaje de frecuencias señaló al 57.7% de los estudiantes con un nivel logrado de juegos verbales, el 30.8% aún se encontraban en proceso y solo el 11.5% en el nivel inicio. Esta situación se asoció al 73.1% de estudiantes que lograron una buena expresión oral. En todos los casos se demostró un nivel significativo (p=0.0) de asociación entre las dimensiones: adivinanzas (RSperaman=0.823), trabalenguas (RSperaman=0.64) y rimas (RSperaman=0.686), con la expresión oral. Se demostró que los juegos verbales son herramientas fundamentales para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleJuegos verbales y expresión oral en estudiantes de 5 años de la I.E.I. 652-02 Santa Rosa de Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40831863
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1404-4605es_PE
renati.author.dni09287077
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorCandia Menor, Marco Antonio
renati.jurorMiranda López, Carlos Abel
renati.jurorMory Chiparra, William Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess