dc.contributor.advisor | Mory Chiparra, William Eduardo | |
dc.contributor.author | Teniente Huaman, Yessica | |
dc.date.accessioned | 2021-04-13T18:48:34Z | |
dc.date.available | 2021-04-13T18:48:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57131 | |
dc.description.abstract | La investigación pretendió señalar la relación entre las estrategias de producción
de textos y la redacción textos en estudiantes de 2do grado de la Institución
Educativa N° 7214, 2020.
El estudio realizado respondió al tipo de investigación básica, de alcance
descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y
nivel correlacional. Fueron 25 estudiantes de segundo grado de primaria de la
Institución Educativa N° 7214, los que sirvieron como población y muestra de
estudio, en un muestreo por conveniencia. Los instrumentos utilizados fueron dos
fichas de observación.
Se evidenció de acuerdo a Rho de Spearman que existe una relación positiva
alta de 0.885** entre las estrategias de producción de textos y la redacción de textos
en estudiantes de 2do grado de la Institución Educativa N° 7214, el cual es
altamente significativa. Y al ser el valor de significancia igual a 0.000 < que 0.05.
En tal sentido se aceptó la hipótesis sostenida (Hi) y se rechazó la hipótesis nula.
Concluyendo, que las estrategias de producción de textos dependen de la
redacción de textos. Asimismo, la redacción de textos ocasiona estrategias de
producción de textos en los estudiantes al encontrarse relación directa alta entre
ambas variables de estudio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redacción - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Métodos de estudio | es_PE |
dc.subject | Libros de texto - Producción | es_PE |
dc.title | Estrategias de producción de textos y redacción en estudiantes de 2do grado de la Institución Educativa N° 7214, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40831863 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1404-4605 | es_PE |
renati.author.dni | 42988009 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Candia Menor, Marco Antonio | |
renati.juror | Miranda López, Carlos Abel | |
renati.juror | Mory Chiparra, William Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |