Estrategias competitivas y comercialización en las MYPES textiles, galería El Rey de Jesús María 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo de investigación el objetivo fue determinar la relación que existe
entre las estrategias competitivas y la comercialización en las MYPES textiles de
la Galería El Rey de Jesús María 2019.
En el aspecto metodológico se desarrolló un enfoque cuantitativo, que se centró
en un estudio correlacional entre las estrategias competitivas y la comercialización
que utilizan 20 comerciantes en el ámbito del estudio. El estudio fue censal, cuyos
datos fueron medidos con instrumentos validados por expertos y calibrados con
una confiabilidad del 96%.
Los resultados descriptivos evidenciaron una tendencia de percepción media
sobre la correlación entre las estrategias competitivas y la comercialización, esta
evidencia se confirmó entre las dimensiones liderazgo en costo, diferenciación, y
enfoque con la comercialización. El test de correlación de Spearman, cuantificó
una correlación muy baja, con una connotación de correlación inversa entre las
variables de estudio. Por lo que se concluyó que, en el escenario de estudio, las
estrategias competitivas que utilizan los comerciantes producen un efecto
contrario a las expectativas de los comerciantes.
Collections
- Lima Norte [1320]