dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Hurtado Ortiz, Hipólito Felipe | |
dc.date.accessioned | 2021-04-14T21:06:47Z | |
dc.date.available | 2021-04-14T21:06:47Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57265 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada: Actividad física y las estrategias de afrontamiento al estrés en los estudiantes de 8vo año de una escuela básica, Ecuador 2019, se hace en el marco de las reflexiones que a todo nivel se formulan en torno a la necesidad de llevar un estilo de vida saludable; tiene como objetivo establecer la relación que hay entre la actividad física y las estrategias de afrontamiento del estrés. La investigación se sustenta en el paradigma cuantitativo, y se hace en el marco del diseño descriptivo correlacional. La investigación ha utilizado como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. La muestra de estudio ha sido conformada por 119 sujetos. Los instrumentos han sido debidamente examinados por expertos, además se ha verificado su confiabilidad. Los resultados evidencian que los estudiantes en general no desarrollan actividad física en forma sistemática, lo que se evalúa dentro del marco general de los adolescentes y jóvenes; asimismo, usan en forma efectiva estrategias para hacer a los problemas relacionados con el equilibrio socioemocional. Como conclusión general se señala que el 63.8% de los que tienen poco nivel de actividad física, el 85.9% tienen un nivel normal, y que del 85.7% de los que tienen bastante nivel de actividad física y el 100.0% de los que tienen un nivel intenso, utilizan las estrategias dependiendo las circunstancia. Asimismo, que, existe una correlación baja y positiva entre el desarrollo de las actividades físicas y el uso de estrategias de afrontamiento del estrés. Como recomendación se plantea que las instituciones educativas asuman su responsabilidad de diseñar planes de actividad física. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes - Estrés | es_PE |
dc.subject | Estudiantes - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Ejercicio | es_PE |
dc.title | Actividad física y las estrategias de afrontamiento al estrés en los estudiantes de 8vo año de una escuela básica, Ecuador 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.cedula | 0928033364 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Failoc Piscoya, Dante Roberto | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.juror | Rios Campos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |