Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorHurtado Ortiz, Hipólito Felipe
dc.date.accessioned2021-04-14T21:06:47Z
dc.date.available2021-04-14T21:06:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57265
dc.description.abstractLa investigación denominada: Actividad física y las estrategias de afrontamiento al estrés en los estudiantes de 8vo año de una escuela básica, Ecuador 2019, se hace en el marco de las reflexiones que a todo nivel se formulan en torno a la necesidad de llevar un estilo de vida saludable; tiene como objetivo establecer la relación que hay entre la actividad física y las estrategias de afrontamiento del estrés. La investigación se sustenta en el paradigma cuantitativo, y se hace en el marco del diseño descriptivo correlacional. La investigación ha utilizado como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. La muestra de estudio ha sido conformada por 119 sujetos. Los instrumentos han sido debidamente examinados por expertos, además se ha verificado su confiabilidad. Los resultados evidencian que los estudiantes en general no desarrollan actividad física en forma sistemática, lo que se evalúa dentro del marco general de los adolescentes y jóvenes; asimismo, usan en forma efectiva estrategias para hacer a los problemas relacionados con el equilibrio socioemocional. Como conclusión general se señala que el 63.8% de los que tienen poco nivel de actividad física, el 85.9% tienen un nivel normal, y que del 85.7% de los que tienen bastante nivel de actividad física y el 100.0% de los que tienen un nivel intenso, utilizan las estrategias dependiendo las circunstancia. Asimismo, que, existe una correlación baja y positiva entre el desarrollo de las actividades físicas y el uso de estrategias de afrontamiento del estrés. Como recomendación se plantea que las instituciones educativas asuman su responsabilidad de diseñar planes de actividad física.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes - Estréses_PE
dc.subjectEstudiantes - Actitudeses_PE
dc.subjectEjercicioes_PE
dc.titleActividad física y las estrategias de afrontamiento al estrés en los estudiantes de 8vo año de una escuela básica, Ecuador 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.cedula0928033364
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante Roberto
renati.jurorMendivez Espinoza, Yván Alexander
renati.jurorRios Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess