La gestión administrativa en la satisfacción del usuario interno durante la pandemia Covid 19 en la Microred de salud Ocobamba, 2020
Fecha
2021Metadatos
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El objetivo del presente estudio fue establecer la influencia de la Gestión
Administrativa en la satisfacción del usuario interno durante la pandemia Covid 19
en la Microred de Salud Ocobamba mediante un estudio cuantitativo, básica,
correlacional no causal y no experimental, involucrando 79 usuarios internos;
aplicando el cuestionario sobre gestión administrativo y Escala de Satisfacción
Laboral SL-SP de Palma (2005). Los resultados mostraron que el 60% considera
que la gestión administrativa fue poco eficiente, el 30% deficiente y un 10% como
eficiente; en donde la dirección, planeación, control y organización fueron poco
eficientes sobre todo la dirección con 53%, seguido del control con 51%, la mayor
deficiencia se observa en la planeación con 40% y el 21% percibe que la
organización es la más eficiente. Por otra parte, el 90% se encuentran muy
insatisfechos y 10% insatisfecho. La dimensión con mayor insatisfacción fue el
reconocimiento personal y beneficio económico con 56% y 54%. Se concluyó que
la satisfacción del usuario interno depende de la gestión administrativa según Chi
cuadrado = 440,175, p_valor=0,000 < α=0,05. La prueba de Pseudo R cuadrado,
muestra un coeficiente de Nagelkerke = 0.99, donde la gestión administrativa
influye un 99% sobre la satisfacción del usuario interno.
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