Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorCoronado Romero, Ruth Viviana
dc.date.accessioned2021-04-15T02:54:07Z
dc.date.available2021-04-15T02:54:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57294
dc.description.abstractLa investigación tiene por finalidad determinar la relación de causalidad de las variables independientes: estrategias didácticas y estrategias afectivas, sobre la variable dependiente: competencias comunicativas en estudiantes universitarios. Es un estudio que se desarrolló con el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo de investigación básico, nivel descriptivo y diseño correlacional causal. La población estuvo constituida por todos los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2020; la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes, cuyo muestreo se realizó de manera intencional y no probabilística, considerándose los semestres académicos: tercero y cuarto. Se aplicó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios para las dos primeras variables y la observación y una rúbrica para la tercera variable. Los instrumentos presentan índices de fiabilidad de 0,905; 0,941 y 0,952, respectivamente, medidos con el alfa de Cronbach. Asimismo, presentan validez de contenido según evaluación de tres expertos. Los resultados producto del análisis de regresión multinomial reportan que las estrategias didácticas y afectivas influyen, en un nivel bajo (21.2%), en el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes universitarios. Asimismo, se dan influencias de las estrategias didácticas y afectivas en las competencias comunicativas referidas a la dimensión cognitiva (24,9%); no hay influencia en dimensión afectiva y si influye en la dimensión comportamental (20,1%). Los resultados se dan a un 95% de intervalo de confianza.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectAfectividades_PE
dc.titleIncidencia de las estrategias didácticas y afectivas en las competencias comunicacionales del inglés, Lima 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni09912705
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess