Show simple item record

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorValverde Cárdenas, Clarivel
dc.date.accessioned2021-04-16T00:37:53Z
dc.date.available2021-04-16T00:37:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57395
dc.description.abstractLa presente investigación Aprendizaje Autorregulado y Rendimiento Académico en los estudiantes del ciclo regular 2014 II de estudios de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el Aprendizaje Autorregulado y el Rendimiento Académico en los Estudiantes del ciclo regular 2014 II de estudios de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. El presente trabajo de investigación es de tipo básico, de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo comprendida por 78 estudiantes de la universidad mencionada. La muestra fue censal. Los datos fueron acopiados mediante encuesta y se usó cuestionario como instrumento. La validez del instrumento se verificó mediante juicio de expertos y en el caso de la confiabilidad, esta reportó (0,86), o sea alta. Para la relación de variables y dimensiones se aplicó la prueba no paramétrica correlacional de Spearman (rho). Los resultados arrojaron una relación positiva y estadísticamente significativa (r= 0.591) entre las variables Aprendizaje Autorregulado y el Rendimiento Académico, así como entre sus distintos factores. Finalmente, el examen de los datos arrojó las siguientes conclusiones: 1) Existe una relación positiva y estadísticamente significativa entre el nivel de aprendizaje autorregulado y el nivel de rendimiento académico. 2) Existe una relación positiva y significativa entre las dimensiones del Aprendizaje autorregulado y el nivel de rendimiento académico. 3) El nivel predominante en cada una de las dimensiones y en la escala total del aprendizaje autorregulado es el de nivel medio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superior - Actitudeses_PE
dc.titleAprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria en una universidad pública, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08485754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3703-0532es_PE
renati.author.dni40504390
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCastañeda Núñez, Eliana
renati.jurorLiza Dubois, Paula Viviana
renati.jurorSanchez Huapaya, Gladys
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess