Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorNarcizo Infantes, Clorinda
dc.date.accessioned2021-04-16T15:23:08Z
dc.date.available2021-04-16T15:23:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57422
dc.description.abstractEl informe de investigación titulada “Habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes de tercer grado de primaria Institución Educativa N° 82115 de Huamachuco- 2020” asumió como objetivo general determinar la relación de las habilidades sociales entre la convivencia escolar en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 82115 de Huamachuco- 2020. El trabajo de investigación se realizó en base al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional. El diseño asumido en la investigación es no experimental, con una muestra de 32 estudiantes del tercer grado de primaria y muestreo por conveniencia. Se aplicaron lista de cotejos de escala tipo Likert. Los estudiantes del tercer grado de primaria evidencian niveles altos en habilidades sociales con consecuencias de efectos positivas en convivencia escolar, esto posibilita que los niños se motiven para continuar desarrollando conductas asertivas. Existe correlación positiva entre las habilidades sociales y la convivencia escolar lo cual estaría demostrando que los estudiantes del tercer grado de primaria practican relaciones interpersonales significativas y de armonía con todas las personas de su entornoen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleHabilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 82115 de Huamachuco-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni19557928
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess