Sistema web para la gestión de incidencias en el Colegio Suizo Pestalozzi – Miraflores
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se centró en dar respuesta al problema de investigación
relativo, al impacto que tiene la implementación de un sistema web en la gestión
de incidencias en el área de soporte técnico del Colegio Suizo Pestalozzi –
Miraflores. El objetivo de la investigación estuvo orientado a determinar la
influencia del Sistema Web para la gestión de incidencias en el área de soporte
técnico del Colegio Suizo Pestalozzi - Miraflores.
La metodología SCRUM se utilizó para el desarrollo del sistema web porque se
adapta mejor a los requisitos y a las fases del proyecto y, por lo tanto, es rápida
en tiempos de resolución de incidentes. Esto genera una solución más acelerada
y empleó un diseño pre experimental basado en los elementos de Pre y Post Test.
Para el desarrollo del proyecto se hizo uso de dos indicadores, los cuales
estuvieron conformados por el ratio de resolución de incidencias y el ratio de
utilización laboral en incidencias, teniendo como población un total de 21 fichas
de registros para los dos indicadores, de acuerdo con las hojas de observación
realizadas como una prueba previa de la investigación. Asimismo, para la
obtención de los datos se utilizaron los registros correspondientes a la atención
del software de hoja de cálculo, obtenidos del soporte técnico.
Las conclusiones determinaron que el sistema web influyó en la optimización del
proceso de gestión de incidentes, al ofrecer soluciones rápidas y eficientes a las
necesidades del usuario.
Collections
- Lima Norte [1400]