Autoevaluación y la incidencia en el aprendizaje significativo de estudiantes del segundo grado del colegio N°31747, Oroya, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar la incidencia
de la variable autoevaluación en la variable aprendizaje significativo de los
estudiantes del segundo grado del colegio N°31747 de la Oroya, 2020, ello bajo
un enfoque de investigación cuantitativa, de tipo de investigación básica, con
diseño no experimental y de corte transversal en el nivel correlacional causal
pues lo que se midió es la incidencia de la variable autoevaluación frente a la
variable aprendizaje significativo, utilizando para ello una población de 84
estudiantes y con una muestra censal ya que se aplicó el instrumento al 100%
de la población, aplicando el instrumento del cuestionario de preguntas a través
de la técnica de la encuesta y analizando los datos bajo la estadística de relación
logística ordinal.
Finalmente se debe precisar que conforme a los datos reunidos y analizados se
ha llegado a la conclusión que existe una correlación causal entre la
autoevaluación y el aprendizaje significativo.
Colecciones
- Lima Norte [3458]