Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorCastro Quezada, Lya Deborath
dc.date.accessioned2021-04-19T18:35:41Z
dc.date.available2021-04-19T18:35:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57508
dc.description.abstractLas habilidades cognitivas de comunicación permiten la interacción y la ejecución de las tareas, por lo que facilitan el aprendizaje al ser responsables de adquirir, recuperar y utilizar el conocimiento, por lo que presupone ser el conjunto de habilidades sociocognitivas como la formación de conceptos, la capacidad de hacer inferencias, y la capacidad de comprender niveles superiores de meta representación, por lo que se hace necesario en el nuevo contexto social, contribuir con la continuación del programa escolar mediante recursos digitales para desarrollar las habilidades cognitivas. El objetivo principal del estudio fue determinar la influencia del uso de recursos digitales E – Learning en el desarrollo de habilidades cognitivas del área de comunicación en estudiantes de tercer grado de educación primaria. La investigación fue cuantitativa, de nivel experimental. Se conformó una muestra de 25 alumnos, quienes interactuaron en un programa denominado Jugando a Aprender, este incluyó actividades para el desarrollo de actividades de: (a) secuenciación, (b) identificación de ideas principales (c) memoria de trabajo, (d) identificación de palabras, (e) conocimiento gramatical y (f) capacidad de crear historias personales. La evaluación se hizo mediante la aplicación del Instrumento para evaluar el desarrollo de habilidades cognitivas en el área de comunicación. Los hallazgos del estudio permitieron confirmar que el uso de recursos digitales E – Learning influye sobre el desarrollo de habilidades cognitivas en el área de comunicación, ya que se obtuvieron significancias evidentes en las: (a) habilidades cognitivas básicas; (b) habilidades del lenguaje oral y (c) habilidades de alto nivel. Se demostró que la implementación de objetos virtuales de aprendizaje incrementó las capacidades cognitivas hasta llegar a la creación de historias propias por parte de los participantes. Estos resultados aportan nuevas evidencias respecto a la aplicación de recursos audiovisuales para el aprendizaje, con lo que se contribuye con una nueva dimensión para adaptar de manera dinámica los roles vinculados con las necesidades de aprendizaje y el compromiso del estudiante.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodos de estudioes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación primaria) - Metodologíaes_PE
dc.titleDesarrollo de habilidades cognitivas en el área de comunicación mediante el uso de recursos digitales E Learning en educación primaria, Comas, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42641226
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5786-0763es_PE
renati.author.dni74385179
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCantaro Popayan, Filomena Alicia
renati.jurorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
renati.jurorManrique Alvarez, Giovanna Magnolia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess