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Influencia de los residuos plásticos reciclados al añadirlos a una mezcla asfáltica modificada en caliente, Trujillo
dc.contributor.advisor | Cerna Rondón, Luis Aníbal | |
dc.contributor.author | Flores Barrios, Elvira Milagritos | |
dc.date.accessioned | 2021-04-20T17:46:32Z | |
dc.date.available | 2021-04-20T17:46:32Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57606 | |
dc.description.abstract | Está presente investigación tiene como objetivo evaluar la influencia de los residuos plásticos reciclados como modificantes de una mezcla asfáltica en caliente, el asfalto es uno de los materiales más antiguos usada para una mezcla asfáltica la que está compuesta por agregados minerales, aglomerados mediante un ligante asfaltico el cual se modifica y se agregó polímeros tipo 1, este mejora el comportamiento en altas y bajas temperaturas, es utilizada en carpetas delgadas y carpetas con elevados índices de tránsito, también en la elaboración de emulsiones que son utilizadas en tratamientos superficiales y dentro de este se encuentran los envases de aguas , gaseosas y botellas de todo tamaño, se realizaron ensayos de laboratorio a los agregados traídos de la cantera San Martin, provincia de Ascope, la Libertad; el tipo de investigación utilizada tiene un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo con una finalidad tecnológica y temporalidad transversal, la población usada en esta investigación es de tipo experimental y elaborando muestras de acorde al diseño de laboratorio, en tal sentido la investigación no presenta una población específica y la muestra serian la elaboración de 18 briquetas con porcentajes de 5%, 5.5% y 6% de residuos plásticos en el volumen de las muestras, utilizando las normas dadas por el ministerio de transportes y comunicaciones, para el nivel internacional la norma AASHTO así como también el método Marshall para la determinación de estabilidad y flujo de las muestras, los cuales los ensayos fueron realizados en el laboratorio de la Universidad Cesar Vallejo, como resultados se obtuvo una dosificación de 48% de agregado grueso, 50% de agregado fino y cemento asfaltico PEN 60/70 2%; se agregara los porcentajes de 5%, 5.5% y 6% que sustituiría en porcentaje al agregado fino lo cual se concluye con al agregarle residuos plásticos reciclados mejora su estabilidad y su flujo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Reciclaje (Residuos, etc.) | es_PE |
dc.subject | Residuos plásticos | es_PE |
dc.subject | Asfalto | es_PE |
dc.title | Influencia de los residuos plásticos reciclados al añadirlos a una mezcla asfáltica modificada en caliente, Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 18200275 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7643-7848 | es_PE |
renati.author.dni | 71496924 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Cerna Rondón, Luis Aníbal | |
renati.juror | Farfán Córdova, Marlon Gaston | |
renati.juror | Valdivieso Velarde, Alan Yordan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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