Dispositivos móviles y aprendizaje en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de Institución Educativa Privada Alfred Nobel, Ate 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación que existe
entre el uso de los dispositivos móviles y el aprendizaje en los estudiantes del cuarto
y quinto de secundaria de la Institución Educativa Privada Alfred Nobel, Ate 2020.
El método fue hipotético – deductivo, con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada,
de diseño no experimental con corte transversal y de nivel descriptiva correlacional.
La población fue censal, de los cuales participaron 70 estudiantes del cuarto y
quinto de secundaria. La técnica usada fue la encuesta y los instrumentos fueron
los cuestionarios con escala de Likert. Para el procesamiento de los datos se utilizó
el programa estadístico del SPSS; asimismo estuvieron validados a través del juicio
de expertos y la V de Aiken dando como resultado de válido en un nivel muy alto,
además se determinó su confiablidad con el Alfa de Cronbach cuyo resultado para
los dispositivos móviles fue 0.817 y el aprendizaje con 0.957. Se concluyó que
existe una correlación positiva débil (Rho=0,312**) entre el uso de los dispositivos
móviles y el aprendizaje en los estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de la
Institución Educativa Privada Alfred Nobel, Ate 2020; según la correlación de Rho
de Spearman.
Collections
- Lima Este [146]