Estrategias metodológicas para promover la participación de los padres de familia de sexto grado en una institución pública de Mórrope
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, objetivizó de manera general, mejorar la participación de los
padres de familia del v ciclo, sexto grado, a través de la aplicación de un programa de
estrategias metodológicas; en la I.E. N° 10941 – Las Pampas. Para poder hacer posible tal
propósito, tomó como metodología, un tipo de estudio básico, con un diseño investigación
no experimental de tipo descriptiva-propositiva. La muestra poblacional estuvo
conformada por 20 padres de familia, a quienes se les aplicó como cuestionario, la ‘escala
de valoración de la participación de los padres de familia’, conformado por 15 ítems y
cuatro dimensiones: Soporte de la familia en la experiencia escolar de los estudiantes;
Comunicación entre familia y escuela; Participación de la familia en la gestión y las
actividades de la escuela; e, Integración de la comunidad para dar soporte a la experiencia
escolar de los estudiantes. Respecto a la fuente de validez, se hizo empleo del criterio de
jueces, para posteriormente aplicar la fuente de confiabilidad se hizo empleo del Alfa de
Cronbach, obteniendo un índice de .085. Cabe tener en cuenta, que se diseñó un
‘Programa de Estrategias Metodológicas’, el cual estuco respaldado de fundamentos,
principios y estrategias. Tras la aplicación del instrumento, se procesaron estadígrafos,
donde respectivamente, se evidenció en la media aritmética: 2.35, en la primera dimensión;
2.02, en la segunda; 2.48, en la tercera; y, por último, 2.48, en la cuarta dimensión;
obteniendo por promedio general 2.52, representando a la escala casi nunca.
Collections
- Chiclayo [163]