Satisfacción hacia el cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía y medicina del Hospital Regional Moquegua, año 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La satisfacción del paciente es una experiencia subjetiva sobre la atención brindada
durante la hospitalización. Permite identificar los cuidados de enfermería para
generar mejoras en la relación enfermera – paciente, obteniendo así una calidad
de enfermería humanista, eficiente y eficaz. El objetivo del estudio es determinar la
satisfacción hacia el cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el
servicio de cirugía y medicina del hospital regional Moquegua. Metodología: El
estudio fue descriptivo, de enfoque cuantitativo, no experimental y corte transversal;
la muestra fue conformada por 60 pacientes hospitalizados; el instrumento aplicado
fue el patient satisfaction with the care of nursing (SPACE). Resultados: Se ha
mostrado que el 96.7% de los pacientes hospitalizados tienen una satisfacción Alta
y un 3.3% de los pacientes hospitalizados tienen una satisfacción media; según la
dimensión arte del cuidado el 90.0% consideran satisfacción alta, en la dimensión
ambiente el 96.7%considera satisfacción alta y en la dimensión resultados el 86.7%
tiene satisfacción alta, 11.7% satisfacción media y 1.7% satisfacción baja.
Conclusión: La satisfacción hacia los cuidados de enfermería en pacientes
hospitalizados en los servicios de Medicina y Cirugía fue alta en su mayoría
Collections
- Lima Norte [1386]