Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTocto Tomapasca, Cinthia
dc.contributor.authorSaba Ramirez, Catherine Vanessa
dc.contributor.authorGamarra Senador, Nadia Marisset
dc.date.accessioned2021-04-26T16:17:33Z
dc.date.available2021-04-26T16:17:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58163
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de un Programa de estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral en los niños de cuatro años del programa no escolarizado de educación inicial de Pimentel. La población muestra estuvo conformada por 16 niños de cuatro años, provenientes de familias de escasos recursos económicos y no muy expresivos, situación que limita a los padres de familia para estimular la expresión oral en sus hijos. El instrumento aplicado fue una Guía de Observación Destinada a Evaluar las Habilidades de la Expresión Oral en Niños y Niñas de 4 y 5 años, con la finalidad de recoger información sobre la variable dependiente. Luego se aplicó el nivel de desempeño de las habilidades comprendidas en la expresión oral en niños y niñas. Los datos fueron procesados mediante el programa de Excel, obteniéndose una media aritmética de 7,7 que corresponden a un nivel de expresión oral inicio. En cambio, después de la aplicación del programa de estrategia lúdica se obtuvo una media aritmética de 30,6 en el post test que corresponde a un nivel de expresión oral bueno, obteniendo el logro previsto. Finalmente, luego de la aplicación de la prueba de hipótesis T de student se pudo concluir que el Programa de estrategias lúdicas demostró una influencia significativa en el desarrollo de la expresión oral en los niños de cuatro años del programa no escolarizado de educación inicial.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para mejorar la expresión oral en los niños de cuatro años, programa no escolarizado de Educación Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni46423076
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2851-1841es_PE
renati.author.dni47066215
renati.author.dni46035294
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorNazario Urbina, Mayra Russel del Carmen
renati.jurorPalacios Ladines, Lourdes Gisella
renati.jurorTocto Tomapasca, Cinthia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess