Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral en los niños de cuatro años, programa no escolarizado de Educación Inicial
dc.contributor.advisor | Tocto Tomapasca, Cinthia | |
dc.contributor.author | Saba Ramirez, Catherine Vanessa | |
dc.contributor.author | Gamarra Senador, Nadia Marisset | |
dc.date.accessioned | 2021-04-26T16:17:33Z | |
dc.date.available | 2021-04-26T16:17:33Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58163 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de un Programa de estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral en los niños de cuatro años del programa no escolarizado de educación inicial de Pimentel. La población muestra estuvo conformada por 16 niños de cuatro años, provenientes de familias de escasos recursos económicos y no muy expresivos, situación que limita a los padres de familia para estimular la expresión oral en sus hijos. El instrumento aplicado fue una Guía de Observación Destinada a Evaluar las Habilidades de la Expresión Oral en Niños y Niñas de 4 y 5 años, con la finalidad de recoger información sobre la variable dependiente. Luego se aplicó el nivel de desempeño de las habilidades comprendidas en la expresión oral en niños y niñas. Los datos fueron procesados mediante el programa de Excel, obteniéndose una media aritmética de 7,7 que corresponden a un nivel de expresión oral inicio. En cambio, después de la aplicación del programa de estrategia lúdica se obtuvo una media aritmética de 30,6 en el post test que corresponde a un nivel de expresión oral bueno, obteniendo el logro previsto. Finalmente, luego de la aplicación de la prueba de hipótesis T de student se pudo concluir que el Programa de estrategias lúdicas demostró una influencia significativa en el desarrollo de la expresión oral en los niños de cuatro años del programa no escolarizado de educación inicial. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral en los niños de cuatro años, programa no escolarizado de Educación Inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 46423076 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2851-1841 | es_PE |
renati.author.dni | 47066215 | |
renati.author.dni | 46035294 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Nazario Urbina, Mayra Russel del Carmen | |
renati.juror | Palacios Ladines, Lourdes Gisella | |
renati.juror | Tocto Tomapasca, Cinthia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [171]