Show simple item record

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorMontoya Piñas, Edith
dc.date.accessioned2021-04-26T22:26:26Z
dc.date.available2021-04-26T22:26:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58244
dc.description.abstract“Las habilidades sociales y el autoconcepto en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 1143 – Ate 2019”, es el título de la presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación existente entre las Habilidades sociales y el autoconcepto en los estudiantes del segundo grado, de la I. E. N° 1143- Ate 2019. El tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes de segundo grado de primaria del turno tarde. El tipo de muestra es probabilística aleatorio. La técnica aplicada fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el estadístico Alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: ,927 para la variable Habilidades sociales y ,952 para la variable autoconcepto. Ambas variables de estudio se basan en teorías socioculturales y humanistas. Las conclusiones permiten determinar que las habilidades sociales se relacionan de manera significativa, positiva y moderada (r=0,497 y p=0,000) con el autoconcepto de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 1143, Ate - 2019. Así mismo, las habilidades sociales correlacionaron de manera significativa y positiva con todas las dimensiones del autoconcepto (p<0,05).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.subjectPsicopedagogíaes_PE
dc.titleHabilidades sociales y autoconcepto en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 1143 – Ate 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Psicopedagógicaes_PE
renati.advisor.dni07015123
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1410-1588es_PE
renati.author.dni10043575
renati.discipline313687es_PE
renati.jurorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemí
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess