Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorChurampi Rodríguez, Yesenia Mabel
dc.date.accessioned2017-11-23T19:48:56Z
dc.date.available2017-11-23T19:48:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5842
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como título juegos didácticos y las competencias matemáticas: Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la I.E.P. “Nuestra Señora del Rosario”, San Juan de Lurigancho, Lima, 2015. La metodología aplicada para este tipo de investigación fue básica, descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población censal constituida por 109 estudiantes del IV ciclo de educación primaria. El muestreo fue no probabilístico intencionado por criterio y conveniencia de la investigadora. El enfoque de investigación es cuantitativo, se utilizó para la recolección de datos de la variable juegos didácticos una ficha de observación y una prueba para la variable, competencias matemáticas: Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad. Para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cron Bach con un valor 0,914 para la variable juegos didácticos y con la técnica KR-20 (Kuder Richardson) se obtuvo un valor de 0,70 para la variable competencias matemáticas: Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0. Asimismo, los resultados obtenidos evidencian que existe relación positiva media entre los juegos didácticos y la competencia matemática: actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad de los alumnos de IV ciclo del nivel primaria de la I.E. “Nuestra Señora del Rosario”, S.J.L. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho =0.659, con una sig. (bilateral) = 0.000 (p < .05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegos Didácticos, Competencias Matemáticas Y Educación Primariaes_PE
dc.titleJuegos Didácticos Y Competencias Matemáticas En El IV Ciclo, Institución Educativa “Nuestra Señora Del Rosario”, San Juan De Lurigancho. 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicometríaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess