Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorParedes Pinedo, Karina Natalia
dc.date.accessioned2021-04-30T02:55:12Z
dc.date.available2021-04-30T02:55:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58788
dc.description.abstractEl Presente trabajo de investigación tiene por título Inteligencia emocional y desempeño escolar desde la percepción de alumnos de primero de secundaria de un colegio público, Lima 2020. Tuvo por objetivo determinar la relación de los componentes de la inteligencia emocional y el desempeño escolar. Teniendo como base teórica a Daniel Goleman (2014-2017) y Heredia y Cannon (2017), el trabajo tiene un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básico de alcance descriptivo correlacional. La población fue de 64 estudiantes el cual fue el número total de la muestra. La técnica utilizada fue la encuesta y se usaron, tanto para la variable inteligencia emocional y la variable desempeño escolar, utilizando como instrumento un cuestionario con 38 ítems en total y siendo aplicado de manera virtual. El proceso estadístico fue no paramétrico para medir el nivel de significancia de las hipótesis en cuestión. Terminando en la conclusión que las dimensiones de la inteligencia emocional son significativas en relación al desempeño escolar desde la percepción de alumnos de un colegio público, Lima 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleInteligencia emocional y desempeño escolar desde la percepción de alumnos de primero de secundaria de un colegio público, Lima 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAprendizaje y Evaluaciónes_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni80337189
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess