Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y desempeño escolar desde la percepción de alumnos de primero de secundaria de un colegio público, Lima 2020
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Paredes Pinedo, Karina Natalia | |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T02:55:12Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T02:55:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58788 | |
dc.description.abstract | El Presente trabajo de investigación tiene por título Inteligencia emocional y desempeño escolar desde la percepción de alumnos de primero de secundaria de un colegio público, Lima 2020. Tuvo por objetivo determinar la relación de los componentes de la inteligencia emocional y el desempeño escolar. Teniendo como base teórica a Daniel Goleman (2014-2017) y Heredia y Cannon (2017), el trabajo tiene un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básico de alcance descriptivo correlacional. La población fue de 64 estudiantes el cual fue el número total de la muestra. La técnica utilizada fue la encuesta y se usaron, tanto para la variable inteligencia emocional y la variable desempeño escolar, utilizando como instrumento un cuestionario con 38 ítems en total y siendo aplicado de manera virtual. El proceso estadístico fue no paramétrico para medir el nivel de significancia de las hipótesis en cuestión. Terminando en la conclusión que las dimensiones de la inteligencia emocional son significativas en relación al desempeño escolar desde la percepción de alumnos de un colegio público, Lima 2020. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y desempeño escolar desde la percepción de alumnos de primero de secundaria de un colegio público, Lima 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Aprendizaje y Evaluación | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 80337189 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [945]