Show simple item record

dc.contributor.advisorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.contributor.authorPeña Anco, María del Pilar
dc.date.accessioned2021-04-30T03:29:06Z
dc.date.available2021-04-30T03:29:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58794
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se centró en mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje en estudiantes del quinto de secundaria, los cuales tenían inconvenientes para llevar a cabo el análisis e interpretación histórica de acontecimientos ocurridos a nivel de su ámbito local, regional y nacional; no tenían una estrategia adecuada para partir desde su problemática hasta lograr sus conclusiones. En el presente estudio el objetivo general es evaluar la influencia de la estrategia de Aprendizaje basado en problemas en la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del quinto de secundaria, Comas- Lima 2020. La metodología utilizada fue de una investigación de enfoque cuantitativo aplicado en un diseño cuasiexperimental. Teniendo como muestra a dos grupos de estudio: experimental y control con 30 estudiantes por grupo con las mismas características. Se encontró en la prueba U de Mann-Whitney el valor de p = 0,000 y la diferencia de rangos promedios de los grupos: experimental y control fue 30 %, referida a su hipótesis general. En las conclusiones se evidenció que la aplicación del Programa “Aprendo con el ABP” obtiene un resultado significativo en la Competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa 2026 “Simón Bolívar”.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas en la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del quinto de secundaria, Comas-Lima 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni4635825
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3218-871Xes_PE
renati.author.dni07125911
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorSánchez Aguirre, Flor de María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess