Aprendizaje basado en problemas en la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del quinto de secundaria, Comas-Lima 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se centró en mejorar el proceso de
enseñanza- aprendizaje en estudiantes del quinto de secundaria, los cuales
tenían inconvenientes para llevar a cabo el análisis e interpretación histórica de
acontecimientos ocurridos a nivel de su ámbito local, regional y nacional; no
tenían una estrategia adecuada para partir desde su problemática hasta lograr
sus conclusiones.
En el presente estudio el objetivo general es evaluar la influencia de la estrategia
de Aprendizaje basado en problemas en la competencia construye
interpretaciones históricas en estudiantes del quinto de secundaria, Comas- Lima
2020. La metodología utilizada fue de una investigación de enfoque cuantitativo
aplicado en un diseño cuasiexperimental. Teniendo como muestra a dos grupos
de estudio: experimental y control con 30 estudiantes por grupo con las mismas
características.
Se encontró en la prueba U de Mann-Whitney el valor de p = 0,000 y la
diferencia de rangos promedios de los grupos: experimental y control fue 30 %,
referida a su hipótesis general. En las conclusiones se evidenció que la aplicación
del Programa “Aprendo con el ABP” obtiene un resultado significativo en la
Competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes del quinto
de secundaria de la Institución Educativa 2026 “Simón Bolívar”.
Colecciones
- Lima Norte [1525]