Inbound marketing y el posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San Miguel 2020
Date
2020Metadata
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El estudio presentó como objetivo general, medir la relación entre inbound marketing
y el posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San Miguel,
durante el año 2020. La investigación desarrollada correspondió al enfoque
cuantitativo, en su tipo básica, con nivel correlacional y, un diseño de investigación
no experimental y de corte transversal. La población de 500 alumnos y la muestra
de 230 unidades de análisis. Como técnica se empleó la encuesta, tomando como
instrumento el cuestionario al cual se aplicó la validez de contenido, obteniendo un
porcentaje de 94% para la variable inbound marketing y 93% para la variable
posicionamiento de marca. El estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach de 0,813
para inbound marketing y 0,733 para posicionamiento de marca.
De forma general, se concluyó que existe relación positiva muy fuerte entre Inbound
marketing y posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San
Miguel 2020, pues se halló un nivel de significancia con un valor p 0,000 < 0,05,
con un grado de correlación de Rho de Spearman de 0,804, mostrando correlación
positiva. A mayor inbound marketing, dará como resultado un mayor
posicionamiento de marca.
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