dc.contributor.advisor | Saldaña Millán, Jackeline Margot | |
dc.contributor.author | Hernandez Teran, Saul | |
dc.date.accessioned | 2021-05-05T05:12:40Z | |
dc.date.available | 2021-05-05T05:12:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59260 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada Competencias básicas del docente virtual de la
universidad Señor de Sipán tiene por finalidad determinar el nivel de competencias que
desarrollan los docentes de la universidad en sus dimensiones: pedagógicas, sociales
y técnicas. En referencia al enfoque de investigación se ha considerado el cuantitativo,
siendo el tipo de investigación básica con un tipo de diseño no experimental
transaccional. En cuanto al alcance se sitúa en el nivel descriptivo. Asimismo, la
población y muestra es de 40 docentes. Finalmente se concluye: la competencia
Pedagógica, los docentes de la FACEM hacen uso de las presentaciones en POWER
POINT para el desarrollo de sus clases virtuales, se mantienen actualizados esto es
muy importante ya que los estudiantes requieren visitar permanentemente dichas
aulas. En cuanto a las competencias Técnicas predomina un dominio intermedio y
avanzado. Las aplicaciones más utilizadas por los docentes PADLET, GENIALLY,
KAHOOT. En referencia a la competencia Social, los docentes promueven la
socialización como parte del desarrollo personal y emocional a través de la formación
de grupos de trabajo y redes virtuales, asignación de tareas colaborativas, los
docentes demuestran tolerancia y respeto a las dificultades que enfrenta el estudiante,
los docentes hacen uso del almacenamiento en la nube con bastante deficiencia. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias - Perú | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.title | Competencias básicas del docente virtual de la universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40635167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5787-572X | es_PE |
renati.author.dni | 19225679 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Fernández Cueva, Amado | |
renati.juror | Huiman Tarrillo, Hugo Enrique | |
renati.juror | Saldaña Millan, Jackeline Margot | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |