Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Arenas, Raúl
dc.contributor.advisorArce Álvarez, Edwin
dc.contributor.authorPacheco Laura, Daisy Jeannette
dc.date.accessioned2021-05-05T19:26:58Z
dc.date.available2021-05-05T19:26:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59363
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. - San Juan De Lurigancho. Para lo cual se empleó el Modelo de marketing relacional propuesto por Burgos y el Modelo del trébol de la fidelización del cliente propuesto por Alcaide. En cuanto a la metodología, se realizó una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. Se aplicaron dos cuestionarios a través de la técnica de encuestas a una muestra de 124 individuos seleccionados de un total de 183 clientes. Los datos obtenidos por los instrumentos de medición fueron debidamente procesados en el programa estadístico “SPSS Statistics Versión 22”. Mediante el cual se concluyó que existe una relación del 25.0% entre el marketing relacional y la fidelización de clientes a un nivel de significancia del 0,005. Asimismo, las dimensiones estrategia relacional (21.7%), implementación del marketing relacional (18.5%), venta relacional (30.6%) y satisfacción del cliente (24.7%) se relacionan con la fidelización de los clientes; mientras que la dimensión colaboradores no se relaciona con la variable.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectfidelización de clienteses_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titleMarketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. San Juan De Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni34643645
renati.advisor.dni23833025
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4941-4717es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3495-2950es_PE
renati.author.dni43364917
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorArce Álvarez, Edwin
renati.jurorMejía Pilonieta, Daniel
renati.jurorPlasencia Mariños, Yvette Cecilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess