Gestión de almacenes para mejorar la distribución de productos en los departamentos de Saga Falabella S.A., Independencia, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La distribución de productos influye en la disponibilidad de lugar y transporte de
mercadería entre los almacenes de Saga Falabella S.A, empresa dedicada a la
venta de mercadería nacional e importada. Entonces, la presente investigación
tuvo como objetivo presentar la aplicación de la gestión de almacenes para
mejorar la distribución, corrigiendo el mal almacenamiento de productos en
lugares no favorables, en donde estos se dañaban y tomaban más tiempo para
acceder a ellos.
La investigación es de tipo aplicada y de diseño pre-experimental, el cual la
población utilizada fue 30 días, en donde se logró el mejor uso de espacios mal
ocupados, también la reducción del tiempo de transporte y a la vez un mejor
control de la mercadería entrante y saliente, la solución fue realizar una
redistribución ABC por nivel de rotación, implementación de kárdex,
señalizaciones y formato de constancia de entrega de productos; pudiendo
mantenerlo mediante manuales de procedimientos y actividades.
Finalmente, el aporte al mundo de los almacenes es que la gestión de almacenes
no solo es aplicable en empresas dedicadas al rubro de producción o
tercerizadoras, también es influyente en empresas retail, en la investigación se
mostró que la distribución incremento un 8.9%.
Collections
- Lima Norte [2450]