Gestión administrativa y el desempeño pedagógico en las escuelas unidocentes del circuito El Limo, Ecuador, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio denominado Gestión administrativa y el desempeño pedagógico en
las escuelas unidocentes del circuito El Limo, Ecuador, 2020 y elaborado con la
finalidad de determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y el
desempeño pedagógico de los docentes en las escuelas unidocentes del circuito El
Limo, Ecuador, 2020, asumió un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y
diseño correlacional, para ello se propuso estudiar sobre una muestra de tipo censal
de 19 docentes, de los cuales se solicitaría información a través de la técnica de la
encuesta y como instrumentos se utilizaron dos cuestionario, que respondían a las
dos variables en estudio, que fueran validados por juicios de expertos, cuyos
resultados fueron consolidados y procesados con el programa SPSS 25, que
finalmente permitiría plantear como conclusión que la gestión administrativa se
correlaciona con el desempeño pedagógico del docente conforme así lo indica el
valor encontrado de ,977, al aplicar el coeficiente de Rho de Spearman, que
evidencia la existencia de una correlación positiva perfecta, siendo significante en
el nivel 0,01 (bilateral).
Collections
- Piura [1569]