Estrategias de marketing para orientar el posicionamiento del Spa “Para Ellas” en el distrito de Castilla – año 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación analiza las estrategias de marketing para orientar el
posicionamiento en el mercado del distrito de Castilla, la cual va a ofrecer
servicios de Spa, masajes relajantes, masajes exfoliantes, manicura, tintes de
cabello, peinados, laceados, tratamientos faciales entre otros a mujeres y
varones de 15 a 45 años, siendo la población de 123,692 personas y la muestra
de 383. Para ello se desarrolló un plan de marketing para el posicionamiento, a
través de un estudio de mercado, utilizando una metodología observacional de
tipo aplicativo, de diseño cuantitativo y transversal descriptivo. Sobre el
posicionamiento se obtuvo que su principal competidor sea el Spa Montalvo,
siendo el más utilizado por la población. Además, el potencial cliente siente
interés por el servicio de belleza y le otorga mucha importancia a su imagen
personal, confirmando así la aceptabilidad del Spa. La competencia para la
propuesta presentada, se determinó que existen competidores indirectos, siendo
los más relevantes como Spa Montalvo, Coquetas Spa, Rossbel Spa, Spa “Latin
Gym”, Roxana Spa, Spa Aromas y Salud. Se logró determinar la existencia de
una demanda insatisfecha de clientes potenciales, confirmando finalmente que
la propuesta plantada es viable desde el punto de vista del mercado.
Collections
- Piura [1201]