dc.contributor.advisor | Aybar Arriola, Gustavo Adolfo | |
dc.contributor.author | Cáceres Ruiz, María Elena | |
dc.contributor.author | Sáenz Samamé, Javier | |
dc.date.accessioned | 2021-05-10T20:13:20Z | |
dc.date.available | 2021-05-10T20:13:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59895 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tiene como principal problema el mejorar el nivel de la
transitabilidad de la carretera PE-5N, tramo San Alejandro – Alto Shiringal (desde el km
355+000 hasta el km 365+000, un total de 10 km). Para resolver esta problemática los
objetivos fueron identificar los tipos de fallas, determinar la condición operacional aplicando
la metodología PCI y proponer las intervenciones más adecuadas con la finalidad de mejorar
el nivel de servicio y transitabilidad de la calzada y berma para dicho tramo de la carretera.
El tipo de investigación es de orientación aplicada y hace uso de método descriptivo no
experimental, con diseño tipo observacional y teniendo en cuenta el estándar ASTM D6433
como guía para la identificación de las fallas.
En los resultados de la investigación, identificamos 10 tipos de fallas para cada carril, siendo
la Piel de Cocodrilo (41.16%) y las Grietas Longitudinales y Transversales (34.41%) las que
se presentan con mayor frecuencia. El índice PCI asciende a 87 catalogando al tramo como
“Excelente”, cabe recalcar que en este índice no se están considerando las fallas encontradas
que no cuentan con una clasificación para la metodología PCI, dichas fallas se encuentran
colapsadas, por tener una estructura severamente dañada o inexistente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Infraestructura | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de carreteras | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad | es_PE |
dc.title | Evaluación de superficie de rodadura para mejorar transitabilidad de carretera San Alejandro – Alto Shiringal, aplicando metodología PCI, Ucayali 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 08185308 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8625-3989 | es_PE |
renati.author.dni | 73017199 | |
renati.author.dni | 43203002 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Ascoy Flores, Kevin Arturo | |
renati.juror | Aybar Arriola, Gustavo Adolfo | |
renati.juror | Bonilla Vera, Ericka Claudia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |